Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / LECTURA SEMANAL / Lectura Semanal: Guías para la creacion de empresas BT

Lectura Semanal: Guías para la creacion de empresas BT


Hasta el día 29 de octubre estan abiertas las  inscripciones para participar en la  Barcelona.3daystartup. 2013  , programa de educación empresarial diseñado para estudiantes universitarios…su lema es «crear empresas de base tecnológica en sólo tres días» Para ir abriendo boca os envío estos manuales que nos ofrecen pinceladas de información sobre los  entresijos de la creación de empresas BT…

1.-Guía para Emprendedores de Base Tecnológica. Emprender desde la Investigación y el Desarollo Tecnológico.

Este texto trata de ayudar a los investigadores y técnicos, aportando unas primeras nociones sobre el marco legal y otros aspectos a tener en cuenta cuando se trata de poner en marcha iniciativas empresariales basadas en el uso intensivo del conocimiento. “Hoja de Ruta” para el equipo emprendedor que desea poner en marcha su empresa.

  • Descarga la guía para emprendedores de Base Tecnológica.

Fuente: http://pendientedemigracion.ucm.es/

2.-Guía NEBTs . CARACTERIZACIÓN, FINANCIACIÓN, SERVICIOS DE APOYO, DIRECTORIO DE EMPRESAS

Visión global sobre el comportamiento, resultados y proyección de esta empresas, y particularmente sobre sus necesidades de financiación. El lector encontrará también listados e informaciones de especial utilidad para aquéllos que deciden emprender por primera vez, así como un listado de nuevas empresas de reciente creación. En definitiva, esta publicación trata de ser una herramienta útil y práctica para la creación de empresas de base tecnológica.

Fuente: http://www.ceei.es

3.-La creación de empresas de base tecnológica. UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA

Muchas de estas empresas están basadas en innovación tecnológica —de ahí su denominación, Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica (EIBTs) (New Technology Based Firms, NTBFs)—, y se desarrollan principalmente en áreas tales como la informática, las comunicaciones, la mecánica de precisión, la biotecnología, la química fina, la electrónica, la instrumentación, etc. En muchas ocasiones sus orígenes se encuentran en spin-out de proyectos llevados a cabo por universidades y centros tecnológicos que poseen recursos humanos especializados y han efectuado inversiones en infraestructura para la investigación, es decir, son centros intensivos en conocimiento.

Las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica constituyen la clave de un nuevo proceso de “industrialización” que permite traspasar al mercado empresarial la actividad científica y tecnológica.

4.- La guía para la creación de empresas Spin Off Universitrarias.

Las spin-off utilizan el conocimiento para desarrollar productos y procesos innovadores. La investigación aplicada es la base de estas empresas, cuya importancia en el momento actual radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica.

“Spin-off” es un término anglosajón que expresa la idea de la creación de nuevas empresas en el seno de otras empresas u organizaciones ya existentes, sean públicas o privadas, que actúan de incubadoras. Con el tiempo acaban adquiriendo independencia jurídica, técnica y comercial.

Conocida también como Empresa de Base Tecnológica, suele estar ligada a la universidad y contribuir a la transferencia de hallazgos científicos desde esta al sector social en forma de productos innovadores. .universia.

Esta guía nace con la vocación deconvertirse en una herramienta que favorezca el descubrimiento de ideas y facilite la labor de someterla a diagnóstico, con el objetivo final de promover la creación de empresas Spin-Off en el ámbito universitario.

  • Descargar la Guía práctica para la creación de empresas “Spin Off” Universitarias

Fuente: http://www.uhu.es/

También te puede interesar:

marca-empleo2


Puede interesarte

Informe del Mercado de Trabajo 2015. Tendencias, estudios sectoriales…

El presente documento se estructura en una serie de capítulos en los que se van …