Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / LECTURA SEMANAL / Lectura Semanal: Cómo desarrollar tu Marca Personal

Lectura Semanal: Cómo desarrollar tu Marca Personal


#yomequedoencasa Estos días de confinamiento pueden convertirse en buenos momentos para leer, por ello, os envío este enlace a un manual sobre Marca Personal que me ha parecido interesante y que debemos  considerar a la hora de construir la nuestra.

Una de las preguntas que nos hacemos cuando iniciamos un proceso de búsqueda de empleo es ¿Por donde empiezo?   Buscar trabajo se convierte, hoy en día, en una búsqueda de clientes. «Se trata entonces de VENDER, de ofrecer nuestro producto  (nuestras capacidades, habilidades, competencias, formación, experiencia etc  ) en un mercado laboral determinado. Esta guía establece una serie de premisas que debemos tener en cuenta y poner en práctica al objeto de proporcionarnos visibilidad como profesional en nuestro proceso de búsqueda de empleo.

«La marca personal o el personal branding es un concepto que se refiere a considerarse uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como en las profesionales.

Desarrollar una marca personal consiste no solo en identificar sino saber transmitir las características que nos hacen ser diferentes para sobresalir en un mercado competitivo y cambiante como el laboral. Precisamente en el mercado de trabajo existen excelentes profesionales desde un punto de vista técnico, que sin embargo son percibidos solamente como uno más, bien por sus clientes o por sus jefes

“Personal branding” es un manual escrito por expertos en esta materia que proporciona al lector las claves  indispensables para construir una marca personal de éxito» 

El fin de este libro es que las personas mejoren sus habilidades para beneficio personal y profesional, sean más productivas y competitivas y aumenten sus posibilidades de inclusión en un mercado de trabajo  dado. Desde este enlace puedes acceder a la descarga del libro 


Puede interesarte

Lectura Semanal: Tiempo para leer…

Llega la época estival y, con ella, el calor y el descanso….durante el verano es …