Portada / EMPLEO PÚBLICO / Próxima convocatoria de oposiciones para 576 plazas en la Administración general

Próxima convocatoria de oposiciones para 576 plazas en la Administración general


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado la convocatoria de oposiciones para 576 plazas en la Administración general, correspondientes a las convocatorias de 2010 y 2011 que aún estaban por convocar.

José Antonio Monago ha realizado este anuncio tras la segunda jornada de trabajo del Consejo de Gobierno Extraordinario, donde se ha dado luz verde a una amplia batería de medidas.

Una de esas medidas será la convocatoria de oposiciones para 576 plazas en la Administración general, entre funcionarios de turno libre y promoción interna y personal laboral, correspondientes a las convocatorias de 2010 y 2011 que aún estaban por convocar.

Concretamente, 431 plazas corresponden a la oferta pública de 2010, mientras que las 145 restantes a 2011.

Según ha manifestado el presidente extremeño, en las próximas semanas comenzará la negociación con los sindicatos para concretar las especialidades y las modalidades de pruebas de acceso.

Fuente: http://digitalextremadura.com/

 De las plazas que se convocarán, 431 plazas pertenecen a la oferta Pública de 2010, mientras que las 145 restantes son de 2011.

Entre ambas ofertas, hay 306 plazas para personal laboral y 282 para personal funcionario, 38 de ellas en procesos de promoción interna y 244 en turno libre.

Esta convocatoria se une a otras acciones relacionadas con personal que estarán en marcha en este último trimestre el año. Entre ellas destaca la apertura del concurso de traslados que se convocará próximamente

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/

Las convocatorias se corresponden con las plazas que quedaban por salir de las ofertas de empleo público de 2010 y 2011 y afectan a puestos de personal laboral y personal funcionario tanto de promoción interna como de acceso libre.

Este es el desglose por cuerpos de las plazas que están pendientes de convocatoria:

  • Cuerpo de Titulados Superiores. Turno libre: 61 plazas. Promoción interna: 6 plazas
  • Cuerpo Técnico. Turno libre: 66 plazas. Promoción interna: 11 plazas
  • Cuerpo Administrativo. Turno libre: 27 plazas. Promoción interna: 13 plazas.
  • Cuerpo Auxiliar. Turno libre: 66 plazas. Promoción interna: 6 plazas.
  • Cuerpo Subalterno. Turno libre: Promoción interna: 12 plazas.
  • Personal Laboral: 306 plazas.

El desglose exacto de cuerpos y escalas específicas se conocerá más adelante, probablemente cuando salgan las oposiciones, que puede ser en lo que queda de 2013 o en 2014.

Fuente: http://blog.opositargratis.es/


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …