Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / LECTURA SEMANAL / Informe del Mercado de Trabajo 2015. Tendencias, estudios sectoriales…

Informe del Mercado de Trabajo 2015. Tendencias, estudios sectoriales…


El presente documento se estructura en una serie de capítulos en los que se van desglosando las principales variables que componen el mercado laboral, con la finalidad de exponer de forma clara y sencilla, tanto la situación actual, como los posibles cambios coyunturales y estructurales que se puedan producir en el mismo, lo que sin duda ayuda a mejorar la empleabilidad de los trabajadores, y a detectar mejor sus necesidades de formación

Como en años anteriores, el Observatorio trata de profundizar en el conocimiento de los perfiles y competencias que las empresas requieren para cubrir sus puestos de trabajo mediante el seguimiento de las ofertas que se producen en los portales de internet especializados en el tema.

Información actualizada y completa que facilita  elementos de reflexión sobre el mercado de trabajo. Esta obra es un compendio de las múltiples investigaciones que realiza el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además de este informe de ámbito estatal, en la página web del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal se pueden consultar los realizados para cada provincia por la Red territorial del Observatorio de las Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal, también referidos a los principales colectivos de interés para el empleo y al mercado de trabajo provincial, en general.

Desde este enlace puedes acceder al Informe del Mercado Laboral 2015

Otros enlaces que también te interesarán:  Observatorio de las ocupaciones

  • Perfiles de la oferta de empleo
  • Informes sobre el mercado de trabajo
  • Informes y estudios sobre tendencias del mercado de trabajo
  • Estudios sobre movilidad de los trabajadores
  • Estudios prospectivos sectoriales

También puedes encontrar los  Informes anuales del mercado de trabajo provincial

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …