Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Servicio de búsqueda de empleo para personas discapacitadas de Asprodes Salamanca.

Servicio de búsqueda de empleo para personas discapacitadas de Asprodes Salamanca.


La Obra Social de Caja España-Duero ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Asprodes Salamanca para la consolidación del Servicio de Intermediación y Apoyo Laboral, que presta la colaboración necesaria en el proceso de búsqueda de empleo y mantenimiento del mismo a las personas con discapacidad intelectual de la provincia.

Este servicio ofrece a las personas con discapacidad intelectual formación para la búsqueda de ocupación, inicio de las herramientas de búsqueda de empleo, ayuda en el momento en que parece una oferta de trabajo y seguimiento y consejo una vez que se accede al mismo.

A las empresas se les ofrece «todo tipo de información para contratar a personas con discapacidad» y apoyo en los «primeros días» de actividad laboral, ha apuntado la Obra Social de Caja España-Duero después de ratificar el convenio firmado por el director de la Obra Social de Caja España-Duero, Antonio Sánchez Puerto; y por el presidente de Asprodes Salamanca, José Gómez Martín.

Asprodes Salamanca da soporte en la actualidad a más de 700 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, a través de la gestión de centros de día, centro ocupacional, educación especial, servicios de apoyo al empleo y viviendas y residencias en Salamanca y su provincia.

Asimismo, posee un área comercial, que incluye actividades como jardinería, estuchados, ‘catering’, reciclaje de materia orgánica, limpieza industrial, turismo rural y artesanías, entre otros.

Fuente: http://www.20minutos.es/

Página web de Asprodes: http://www.asprodes.es/ La misión de Asprodes consiste en promover la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Asprodes Salamanca. Servicios Centrales: C/ Mariseca 1, bajo. Salamanca 37003 (SALAMANCA).
Tel.: 923 186 893. E-mail: asprodes@asprodes.es


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …