Portada / INTERNET y EMPLEO / ¿Qué significa «Perfil del Contratante» en la Web de las Administraciones Públicas?

¿Qué significa «Perfil del Contratante» en la Web de las Administraciones Públicas?


Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad , El perfil de contratante podrá incluir cualesquiera datos e informaciones referentes a la actividad contractual de la administración correspondiente y engloba las licitaciones abiertas o en curso, las contrataciones programadas, los contratos adjudicados, los procedimientos anulados, y cualquier otra información útil de tipo general. En todo caso deberá publicarse en el perfil de contratante la adjudicación de los contratos. Esta información es obligatoria su difusión a través de internet por las admininistraciones públicas.  El sistema informático que soporte el perfil de contratante deberá contar con un dispositivo que permita acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información que se incluya en el mismo.

Por tanto El “Perfil del Contratante” es el lugar de la página web de las Administraciones Públicas en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa ( anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas …).

Muchas  empresas trabajan con la administración pública y para ello deben concursar y obtener adjudicaciones de obras o servicios  para su posterior desarrollo (obras y servicios de todo tipo) por ello, es interesante que  no dejemos de buscar en EL PERFIL DEL CONTRATANTE de cada una de las administraciones ya sea local, autonómica o estatal.

Es decir, nuestra autocandidatura sería más efectiva si tenemos en cuenta a las empresas  que encajan con nuestro objetivo profesional y que en estos momentos tengan trabajos a la vista por adjudicaciones públicas.

Como ejemplo os pongo, entre otros,  una serie de enlaces para que comprobéis cómo  a través de ellos podemos obtener información sobre qué empresas han sido adjudicatarias de obras, proyectos o servicios ofertados por la administración.

http://www.fomento.gob.es/

http://www.jcyl.es/;

http://www.dipsanet.es/;

http://www.dipuleon.es/;

https://www.aytosalamanca.gob.es/;

http://www.usal.es/webusal/node/6042
Fuente: https://marcaempleo.es/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …