Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Viaje al empleo online. Sectores emergentes, profesiones más demandadas…

Viaje al empleo online. Sectores emergentes, profesiones más demandadas…


Es el momento de seguir preparándonos y formándonos porque solo el conocimiento nos ofrecerá alternativas para un futuro no muy lejano.  En la web de la Agencia para el Empleo te invitan a realizar un viaje online tutorizado para desarrollar al máximo todo tu potencial de competencias profesionales y ofrecérselo al mercado laboral.

Dispondrás de una maleta con abundante información y la posibilidad de acceder a material videográfico. Además también puedes disponer de un tutor/a online te ayude durante todo el viaje.

Podrás acceder a información sobre sectores emergentes y profesiones más demandadas, creatividad y marca personal, herramientas de visibilidad y Marketing personal. redes profesionales, competencias profesionales. Todo un viaje sobre el proceso de búsqueda de empleo que seguro te gustará.

El viaje se estructura en varias áreas de intervención:

Área 1. Conócete. ¿Quieres conocer tus puntos fuertes y débiles para definir tu perfil personal y profesional?

Objetivos: Conocer y descubrir los factores internos que determinan su empleabilidad y reflexionar sobre aquellos aspectos personales y profesionales que posee y mejorarlos o potenciarlos para descubrir su aspecto diferenciador.

Área 2. Conoce tu mercado. ¿Sabes lo que demanda el mercado laboral actualmente?

Objetivos: realizar un balance personal/profesional a fin de definir el objetivo profesional y conocer los diferentes sectores económicos generadores de empleo y sus tendencias de contratación y oportunidades que generan para una posible reinvención profesional.

Área 3. Reinvéntate y Diferénciate. ¿Cómo puedes destacar tu candidatura?

Objetivos: conocer cómo se forman las creencias y su importancia en la búsqueda de empleo, identificar sus propias creencias limitantes y descubrir técnicas para el cambio. Conocer en qué consiste la “marca personal” y desarrollarla.

Área 4. Por dónde empiezas. ¿Sabes cómo planificar tú búsqueda?

Objetivos: buscar trabajo de forma organizada y conocer las herramientas y canales adecuados para la búsqueda, mantener una actitud positiva y constante durante el proceso.

Área 5. Cómo conseguirlo. ¿Sabes vender un proyecto profesional que convenza?

Objetivos: saber qué es visibilidad y conocer diferentes herramientas para hacer más visibles sus candidaturas a lo largo de todo el proceso. Aprender a diseñar una estrategia para vender mejor su candidatura.

Área 6. Conéctate. ¿Cómo te desenvuelves en el mundo digital?

Objetivos: saber cuál es el nivel de competencia digital y mejorar en el desarrollo de la misma para el empleo.

Área 7. Mejora tus habilidades. ¿Quieres desarrollar tus habilidades y competencias?

Objetivos: conocer qué son las competencias y su importancia en el empleo, cuál es su perfil de competencias y mejorar su nivel de alguna competencia en función del perfil competencial en el que quiere trabajar

Desde este enlace puedes acceder a toda la información que ofrece el Ayuntamiento de Madrid y su  Agencia para el Empleo  Viaje al Empleo


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …