Portada / ORIENTACION / Guías de empleo / Novedosa Guía de Orientación para jóvenes. Formación y búsqueda de empleo

Novedosa Guía de Orientación para jóvenes. Formación y búsqueda de empleo


La guía de orientación se apoya en valiosos recursos, pioneros en nuestro país. Por un lado, el ‘Plataforma ikigai’, un conjunto de sencillos cuestionarios que evalúan a los alumnos y traza un perfil en cuatro dimensiones: lo que les gusta, lo que se les da bien, lo que necesita el mundo y el camino hacia un empleo real con el que ganarse la vida. Al cruzar las respuestas, se obtiene un ikigai personalizado; el propósito o razón de ser que permite conocer la carrera o profesión que mejor se adapta al perfil y a las aspiraciones de cada persona.

De otra parte, la Guía de Orientación también ofrece a los jóvenes un innovador Scape Room que, a modo de aventura virtual, les facilita el descubrimiento de las familias profesionales en Castilla y León y la posibilidad de descubrir y conocer, mediante el juego, un itinerario formativo diferente.

En esa misma línea, y en sintonía con las tendencias, la novedosa Guía de Orientación también se asoma al metaverso a través de una propuesta multiplataforma que nos aproxima a una experiencia real en un centro de trabajo y permite una visita virtual por los centros que ofertan cada ciclo formativo.

Por último, la guía también incluye la aplicación móvil ‘Atrapa la FP’, un juego de realidad aumentada con el que los estudiantes de Secundaria deberán capturar las 22 familias profesionales y conocer de esta forma toda la oferta formativa de Formación Profesional en Castilla y León.

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León (FEFCyL), ante la alta tasa de paro juvenil se ha propuesto plantear soluciones y su respuesta se llama ‘Guía de Orientación de Castilla y León’, una herramienta pionera en su desarrollo y testada previamente a la que se puede acceder desde www. guiadeorientacioncyl.org. Fuente: FEFCyL

 


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …