Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / NORMATIVA / Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar


La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, ha introducido en a regulación de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar. Este Real Decreto permite equiparar las condiciones laborales de este colectivo al del resto de personas trabajadoras por cuenta ajena en el ámbito laboral y en el de la Seguridad Social.

La guía aclara  diferentes cuestiones relativas a la prestación por desempleo, ya que obliga a su cotización y el empleado/a de hogar tendrá derecho al paro si cuando finalice su contrato ha cotizado a desempleo, al menos, 360 días.  También tendrán derecho a los subsidios asistenciales si se cumplen los requisitos previstos en ellos. Se tendrán en cuenta las cotizaciones realizadas en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social por los que se cotiza a desempleo.

Otras cuestiones importantes a analizar son los periodos de cotización, Cuáles son las nuevas obligaciones de cotización, tipo de reducción o de bonificación, contratos, salarios periodos de prueba, terminación de la relación laboral, finiquitos, indemnizaciones…

Desde este enlace puedes descargarte esta guía en formato pdf con todas las novedades en empleo del hogar

También te puede interesar este artículo publicado en las web de la Seguridad Social sobre Cómo tramitar la baja por enfermedad de una empleada de hogar


Puede interesarte

Se aprueba la reforma del sistema público de pensiones

El Consejo de Ministros ha aprobado el ‘Real Decreto-ley de medidas urgentes para la ampliación …