Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / COVID / Educación crea una web con Materiales y Recursos Educativos Online Gratuitos

Educación crea una web con Materiales y Recursos Educativos Online Gratuitos


A fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes ante la situación excepcional que vivimos, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado el portal “Aprendo en casa”. Tiene como objetivo canalizar recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado. Encontrarás enlaces a materiales elaborados y puestos en marcha por las comunidades autónomas, entidades privadas y otros agentes a los que agradecemos su cooperación.

Este portal se ha organizado en tres secciones:

  • En “Docentes”, se aportan recursos para docentes de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional). Remite a las cuatro secciones de la web «Recursos para el aprendizaje en línea».
  • En “Familias”, se ofrecen a las familias diversas herramientas, webs y aplicaciones organizados por etapa y área temática. Se incluye, asimismo, una pequeña relación de museos que ofrecen contenidos virtuales. Herramientas, webs y aplicaciones que pueden ayudarles a complementar la formación de sus hijos e hijas e incluso a desarrollar actividades de carácter más lúdico en familia. Se han organizado en etapas educativas y en varias áreas de contenidos.
  • En “Comunidades Autónomas”, se recogen las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas con el objetivo de ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias. En esta sección, se puede encontrar una relación de los sitios webs que las comunidades autónomas dan como referencia para la canalización de la información de carácter educativo (normativa, recursos, aplicaciones) ante el cese temporal de la actividad lectiva presencial por el COVID-19. Se irá actualizando.

Todo la información sobre este portal educativo en el siguiente enlace Aprendo en Casa

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …