Portada / FORMACION / Nuevo Catálogo con más de 750 cursos gratuitos para jóvenes a nivel nacional

Nuevo Catálogo con más de 750 cursos gratuitos para jóvenes a nivel nacional


Puedes acceder a formación gratuita a través de esta iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes de 16 y menores de 30 al mercado de trabajo. El programa, requiere que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

El sistema de Formación tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo. Esta formación responde a las necesidades del mercado laboral y está orientada a la mejora de la competitividad empresarial.

Desde este enlace puedes acceder a la ofertas de formación estatal y de comunidades autónomas, además de tipos de iniciativas y programas de formación

Por otro lado, el SEPE nos informa que Garantía Juvenil ha publicado una actualización del catálogo de Cursos de Formación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para personas jóvenes inscritas en este Sistema Nacional.

Los cursos aparecen relacionados por las comunidades autónomas en las que se imparten, especificando por provincias los cursos a los que puedes tener acceso, modalidad de impartición y dirección en la que puedes encontrar más información sobre el contenido del curso, como requisitos, ficha de inscripción, etc.

Si estás interesado en inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil, puedes acceder a este enlace con toda la información sobre Garantía Juvenil 

Fuente: SEPE

 


Puede interesarte

El SEF ofrece en junio 374 cursos gratuitos para personas desempleadas y ocupadas

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo …