Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de Becas Talento Mujer 2018

Programa de Becas Talento Mujer 2018


El Banco Santander lanza el Programa de Becas Talento Mujer, que tiene por finalidad la concesión de 25 ayudas económicas a mujeres para la realización de másters y postgrados de materias en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la realización de prácticas formativas en Banco Santander.

El objetivo de las prácticas formativas es que las adjudicatarias puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación de grado, máster o postgrado en un entorno de empresa, como el del negocio habitual de Banco Santander, y de esta forma promover su empleabilidad futura y sus competencias. La duración máxima de las prácticas formativas será 12 meses, dependiendo de sus características.

La solicitud se enviará completando el formulario habilitado, junto a la documentación especificada dentro de la convocatoria. La resolución sobre las candidatas seleccionadas para participar en el Programa se hará pública el 1 de noviembre de 2018.

Existen dos plazos para enviar las solicitudes, teniendo preferencia las recibidas dentro del primer plazo:

  • Primer plazo: entre las 00:00 horas del 14 de junio de 2018 y las 23:59 horas del 3 de septiembre de 2018.
  • Segundo plazo: entre las 00:00 horas del 10 de septiembre de 2018 y las 23:59 horas del 15 de octubre de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

El Programa se dirige a mujeres que estén matriculadas en un máster o curso de postgrado impartido por una Universidad o Centro adscrito a una Universidad entre enero a octubre de 2018 y cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un título universitario de Grado después de junio de 2012.
  • Tener un expediente académico con una nota media de al menos 5,5 sobre 10.
  • Tener un nivel B1 de inglés o superior para lo que se necesitará aportar certificado acreditativo. En caso de no aportar certificado se validará el nivel de inglés a lo largo del proceso de concesión de la beca.
  • Estar matriculada en un máster o curso de postgrado impartido por una Universidad o centro adscrito a una Universidad, en el ámbito de alguna de las siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones, Tecnología Digital e Ingeniería. En el caso de que la solicitante no esté matriculada en un máster o curso de postgrado en el momento de presentación de su candidatura y resulte elegida como beneficiaria, será necesario acreditar la matriculación en el programa indicado en la candidatura para poder percibir la ayuda económica y realizar posteriormente prácticas formativas en el Banco Santander.
  • La Universidad o Centro de Estudios adscrito a una Universidad donde se realice el máster o curso de postgrado debe permitir la realización de prácticas formativas en Banco Santander durante al menos 1 año y suscribir un convenio de colaboración al efecto, siendo esta condición indispensable para la concesión de la beca.

Esta convocatoria contempla la concesión de 25 ayudas económicas destinadas a cubrir hasta el 75% del importe de la matrícula con un límite máximo de 5.000 euros por candidata. En caso de que se haya percibido otra beca para la realización del máster o curso postgrado, se podrá ser beneficiaria de la Beca Santander Talento Mujer en el importe que reste entre el 75% de la matrícula y la ayuda económica procedente de otra beca, con un límite máximo de 5.000 euros por candidata.

Fuente: Injuve


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …