Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocadas Becas de 7.000 euros para preparar oposiciones en Hacienda

Convocadas Becas de 7.000 euros para preparar oposiciones en Hacienda


Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 30 becas, cuya finalidad es proporcionar ayuda económica para la preparación de la fase de oposición de las pruebas de acceso, por la correspondiente convocatoria de turno libre, a los cuerpos de funcionarios adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública indicados en la resolución.

Podrán concurrir a la concesión de esta beca, las personas que reúnan los siguientes requisitos;

  • 1. Tener nacionalidad española.
  • 2. Encontrarse en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado al término del plazo de presentación de solicitudes.
  • 3.  Reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al cuerpo para el que solicita la beca.
  • 4. No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos ni privados en el momento de la concesión de la beca.
  • 5. No haber sido beneficiarios de una beca concedida con anterioridad por el IEF para el mismo objeto, salvo que se trate de los supuestos de renovación previstos en la resolución.
  • 6. No superar los umbrales de renta familiar establecidos en el Anexo I de la resolución.
  • 7. Comprometerse mediante declaración responsable, a presentar en plazo y forma la instancia para participar en alguno de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos a los que se refiere la resolución.
  • 8. Comprometerse mediante declaración responsable, a preparar la fase de oposición bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores o preparadoras, en el supuesto de que le sea concedida la beca.

La cuantía individual de la beca será de 7.000 euros brutos, y se abonará en la forma indicada en la resolución. En todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación del extracto de esta resolución en el Boletín Oficial de Estado.

Bases reguladoras: Orden HFP/576/2023, de 7 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto de Estudios Fiscales.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/705102)

Fuente: Extracto de la Resolución del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan becas para la preparación de pruebas selectivas de ingreso en Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública


Puede interesarte

Convocadas 300 becas de 4.200 euros para introducción a la investigación del CSIC

Convocatoria de hasta un máximo de 300 becas de introducción a la investigación para personas estudiantes universitarias …