Portada / INTERNET y EMPLEO / BBVA lanza un nuevo portal de empleo con más de 450 ofertas activas

BBVA lanza un nuevo portal de empleo con más de 450 ofertas activas


BBVA lanza un nuevo portal de empleo para atraer perfiles  como ingenieros, físicos, matemáticos, expertos en inteligencia artificial o gestión de datos. Perfiles tecnológicos para trabajar en los diferentes países donde tiene presencia. El Grupo prevé cerrar 2023 con más de 2.600 incorporaciones de este tipo de profesionales, 1.000 de ellas en España.  También encontrarás ofertas de trabajo para gestores comerciales, especialistas en seguimiento telefónico, consultor…

BBVA ha creado un nuevo portal de empleo con el objetivo de, además de poder consultar las vacantes disponibles, mostrar a los perfiles técnicos todas las oportunidades que el banco ofrece al talento STEM.

Con ayuda de este portal el Grupo pretende contratar a más de 2.600 profesionales del ámbito STEM a lo largo de 2023, 1.000 de estas posiciones ubicadas en España. De la previsión total para este curso, ya se han incorporado 1.200 en lo que va de año (500 en España). “Los perfiles que más estamos demandando para el área de Ingeniería son desarrolladores de ‘software’ e ingenieros de datos, seguidos por especialistas en seguridad, infraestructura y arquitectura”, detalla Méndez. Los perfiles que se buscan para el área de Data están ubicados en el ámbito de la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

Actualmente, BBVA cuenta con unos 22.000 profesionales con perfil STEM a nivel global, que representan un 19% aproximadamente del total de la plantilla. El banco reforzó su apuesta por la tecnología y los datos con la creación de dos centros tecnológicos en Bilbao para acoger sus divisiones de BBVA IT y BBVA Next Technologies, dos compañías que se encargan de desarrollar, mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones de la entidad en España y de arquitecturas avanzadas en tecnologías Cloud, en seguridad y datos.

Por el lado de Data, el banco cuenta con más de 3.000 profesionales dedicados a la ingeniería y ciencia de datos tras el impulso generado por los proyectos vinculados a la inteligencia artificial y por la apertura de un centro de la AI Factory en México.   Fuente: BBVA


Puede interesarte

El clúster de tecnología y consultoría ATANA crea un portal de empleo

ATANA es el clúster de tecnología y consultoría de Navarra cuyo trabajo se centra en incrementar la …