Portada / AUTOEMPLEO / Cataluña fomentará el emprendimiento entre 2.500 jóvenes

Cataluña fomentará el emprendimiento entre 2.500 jóvenes


La Generalitat fomentará el emprendimiento entre 2.500 jóvenes al iFEST. Este evento, organizado en el marco del programa Cataluña Emprende, se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Barcelona y la Cúpula Eventos del Centro Comercial Las Arenas. El iFEST ha concebido como una gran fiesta de la innovación, la ciencia y la tecnología dirigida a aquellos que representan el futuro del país: estudiantes de últimos años de bachillerato, FP, grados universitarios, másters y doctorados.
La intención es hacer ver a estos pre-emprendedores, en su mayoría de entre 16 y 26 años, que su talento les permitirá plantearse retos ambiciosos en cuanto al desarrollo de nuevas ideas de negocio. Para ello, el certamen ofrece tres espacios diferenciados.Entre las 9:00 y las 18:00, los dos millares de asistentes al iFEST se dividirán en tres grupos y podrán pasar por todas las zonas y disfrutar de cada experiencia:
  • Meet Inspiration: Este espacio acogerá un total de 28 ponencias de jóvenes expertos que actualmente protagonizan la actualidad de la innovación. La idea es que estas charlas inspiren a los jóvenes asistentes. La actividad se desarrollará en el auditorio del Palacio de Congresos.
  • Discovery Hall: Las zonas comunes anexas al auditorio acogerán una exposición de proyectos, empresas y emprendedores actualmente en marcha. De esta manera, los jóvenes asistentes podrán acceder a las últimas tendencias en materias como la robótica, las smart cities , el Internet of Things o la biotecnología. 
  • Challenge Imagine: En la Cúpula Eventos de Las Arenas tendrá lugar un taller de innovación disruptiva. Durante 2 horas, los participantes se agruparán en equipos para crear y desarrollar ideas rompedoras en torno a un reto que se les planteará.Este taller se desarrollará con el Método Lombard, creado por Imagine el Silicon Valley de California.  
Jóvenes venidos de todo el territorio
Los más de dos millares de jóvenes que asistirán a la iFEST provendrán de todos los rincones del país. De hecho, las entidades de la Red Emprende coordinará una flota de 47 autocares que saldrán de diferentes puntos repartidos por toda la geografía catalana. Además, todo aquel centro, instituto o entidad que lo desee puede hacer una inscripción grupal, de toda una clase por ejemplo. Fuente: Generalitat de Cataluña
Enlaces relacionados: Departament d’Empresa i Coneixement

Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …