Portada / AUTOEMPLEO / Ayudas directas de 3.000 euros para los autónomos. Ayuntamiento de Madrid

Ayudas directas de 3.000 euros para los autónomos. Ayuntamiento de Madrid


El Ayuntamiento de Madrid abre  una línea de subvenciones de hasta 3.000 euros a fondo perdido para trabajadores por cuenta propia que se encuentren en dificultades económicas causadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta línea es conocida como Plan Relanza y el Área de Economía, Innovación y Empleo ha dado a conocer un borrador al Consejo Municipal del Trabajo Autónomo, formado por asociaciones de autónomos, representantes de los grupos políticos municipales y de las administraciones autonómica y estatal. En este documento se apuntan una serie de requisitos, que pueden ser modificados si se estima conveniente por los miembros del consejo, como los siguientes:

  • Que los solicitantes estén dados de alta como autónomos desde el año 2019
  • Que continúen dados de alta en ese régimen
  • Que su facturación se haya visto reducida en el año 2020 en un 50 % o que durante 2019 hayan facturado al menos 15.000 euros.

Para agilizar los trámites y que los autónomos reciban las ayudas de manera rápida, el Área de Economía, Innovación y Empleo, tramitará estas subvenciones a través de entidades colaboradoras.

El Consejo Municipal del Trabajo Autónomo se constituyó en su primera sesión el pasado mes de octubre de 2020 con el objetivo de promover el trabajo por cuenta propia. Contó con el consenso político de los cinco grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Madrid y en el mismo se incluyen la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos-Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA), la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)./

Fuente: Ayuntamiento de Madrid


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …