Portada / ORIENTACION / El Estado del #MercadoLaboral en España. Los perfiles profesionales +buscados

El Estado del #MercadoLaboral en España. Los perfiles profesionales +buscados


Según este informe el 47% de las empresas prevé contratar en los próximos 6 meses y este estudio nace con el objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español, documentando las distintas tendencias, características y oportunidades existentes.

El análisis se centra principalmente en la actividad del portal infojobs durante 2015. Para entender la evolución de las diferentes tendencias se comparan los datos obtenidos con los de 2008 y 2014. Se analizan las ofertas publicadas en provincias españolas en el portal con independencia de las particularidades del puesto de trabajo que se pretende cubrir.

InfoJobs y ESADE presentan este estudio con el objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español, documentando las distintas tendencias, rasgos y oportunidades existentes

La economía española consolidó su recuperación durante el año 2015. Todos los indicadores relevantes, con los datos del Producto Interior Bruto y el empleo como principales ejemplos, muestran una tendencia en positivo, la plasmación numérica de que finalmente se ha conseguido poner en marcha la rueda alcista: más consumo, que provoca más actividad, que impulsa el empleo y vuelta a empezar.

En este informe encontrarás sobre ocupaciones menos competidas. sectores emergentes, puestos más demandados por las empresas, ranking de los trabajos con mejores salarios

Desde este enlace puedes descargarte el informe completo.  Informe InfoJobs ESADE 2015 · Principales conclusiones


Puede interesarte

Accede al Primer Maratón de Empleo Virtual durante este mes de mayo

La Fundación Adecco abre la primera edición del Maratón de Empleo Virtual. Durante el mes …