Portada / NOTICIAS EMPLEO / Plan de empleo para todos los municipios de Zaragoza con una persona desempleada

Plan de empleo para todos los municipios de Zaragoza con una persona desempleada


El plan extraordinario de apoyo al empleo de la Diputación de Zaragoza nació en el año 2009 para fomentar la creación de puestos de trabajo en el medio rural y ayudar a paliar así la crisis económica. La convocatoria de este año mantiene ese objetivo y pretende seguir potenciando la oferta de empleo público de los ayuntamientos de la provincia.

No obstante, el actual equipo de gobierno de la institución ha querido que las subvenciones para contratar a vecinos en paro lleguen al mayor número de municipios posible, por lo que se ha suprimido el número mínimo de desempleados exigido en años anteriores. De esta forma, mientras en 2015 solo podían pedir una ayuda todas aquellas localidades que tuvieran al menos ocho vecinos inscritos en las oficinas de empleo, este año el plan está abierto a todos los municipios en los que haya como mínimo una persona desocupada.

Pueden beneficiarse hasta 265 municipios

Según las cifras oficiales, a 31 de diciembre de 2015 en la provincia de Zaragoza había 265 municipios con al menos un desempleado, que son los que pueden presentarse al plan de 2016. Las bases de la convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, y ahora los ayuntamientos interesados tienen 20 días naturales para presentar su solicitud.

Como en ediciones anteriores, deberán ser los ayuntamientos los que hagan las contrataciones directamente. Antes tendrán que hacer una convocatoria pública en el tablón de anuncios municipal y en la oficina de empleo correspondiente, y en los procesos de selección habrán de beneficiar a aquellos vecinos en paro que sufran con mayor intensidad las consecuencias de la crisis.

En total, los cuatro millones de euros con los que está dotado el plan extraordinario de apoyo al empleo permitirán formalizar un máximo de 400 contratos de un año, aunque la cifra final puede ser menor en función del interés que muestren las localidades incluidas en la convocatoria.

El número de contrataciones subvencionadas a cada ayuntamiento dependerá de su cifra oficial de desempleados: oscilará entre un contrato de seis meses para aquellos municipios con entre uno y cuatro vecinos en paro y 15 contratos de 12 meses para las localidades que superen los 750 desocupados.

La ayuda concedida por la Diputación de Zaragoza será de 5.000 euros para los contratos de seis meses y de 10.000 euros para los de un año. Con ese dinero, los ayuntamientos financiarán los costes salariales subvencionables, aunque podrán elegir entre hacer una única contratación por el total del importe concedido o varias que sumen esa misma cantidad. Fuente: Diputación de Zaragoza


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …