Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 700 becas para los cursos de verano en El Escorial

700 becas para los cursos de verano en El Escorial


El plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de mayo.  Tras la presentación de los Cursos de Verano Complutense el pasado 27 de abril, se abre el periodo de matrícula para los alumnos interesados, quienes hasta el próximo 31 de mayo pueden optar por una de las 700 becas que la UCM oferta  Cada una de estas becas cubre el alojamiento, la manutención y el material del curso, por lo que el alumno becado solo deberá pagar el importe de la matrícula, que se realiza exclusivamente de forma on line.

Existen tres tipos de ayudas dependiendo si se es de la Universidad Complutense, si se pertenece a otra universidad nacional o internacional, se está en paro o se es jubilado y para las personas en activo.

La XXIX edición de los Cursos de Verano, que cuentan con el patrocinio principal de Banco Santander y más de un centenar de empresas e instituciones colaboradoras, se desarrollará principalmente en San Lorenzo de El Escorial del 27 de junio al 22 de julio, con un total de 108 actividades que abarcan las distintas áreas de conocimiento. Los cursos están dirigidos a toda la sociedad, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel de estudios, puede solicitar una beca o utilizar cualquiera de las otras formas de acceso a la programación.

En este sentido, además de optar por una beca los alumnos pueden matricularse como “oyentes”, siempre de forma on line hasta el inicio de la programación, e incluso podrán formalizar la matrícula en la Secretaría de Alumnos de San Lorenzo de El Escorial hasta el día en que comience la actividad correspondiente. Otra opción es la de formalizar la matrícula como “residente”, lo que conlleva el pago de matrícula y alojamiento en habitación individual en régimen de pensión completa, en cualquiera de la sedes de los Cursos de Verano.

Créditos académicos

Los estudiantes de la UCM matriculados en los Cursos de Verano pueden solicitar, además de las citadas becas de asistencia, diversas modalidades de créditos académicos. Esta universidad reconoce para los estudiantes de Grado, 2 créditos ECTS para los cursos de 5 días y talleres, así como 1 crédito para los cursos de 3 días, siempre que se cumplan los requisitos de asistencia y se realice una prueba por escrito al finalizar la actividad académica de la que se trate.

En cuanto a los créditos de libre configuración para alumnos de primero o segundo ciclo, los Cursos de Verano Complutense reconocen 3 créditos para los cursos de 5 días y los Talleres; 2 créditos para los cursos de 3 días y 1 crédito para los cursos de 2 días.

Asimismo, los alumnos de Máster Oficial podrán solicitar el reconocimiento de créditos en los cursos de 5 o 3 días, mientras que los de Doctorado tendrán la posibilidad de inscribir los cursos realizados en el “Documento de Actividades del Doctorando”, para que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.

Además, un total de 22 cursos de los que componen la oferta global de los Cursos de Verano Complutense 2016, están reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el profesorado de enseñanza no universitaria a efectos de formación del profesorado.

Enlaces relacionados: Toda la información sobre los Cursos de Verano Complutense 2016


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …