Portada / ORIENTACION / Ahora puedes certificar tu experiencia laboral a través de RECEX

Ahora puedes certificar tu experiencia laboral a través de RECEX


Si tienes experiencia laboral pero careces de acreditación oficial, ahora puedes obtenerla con el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas durante tus años trabajados.

¿Qué tengo que hacer? Sólo tienes que seguir estos pasos y en poco tiempo conseguirás acreditar la experiencia profesional que has obtenido a lo largo de tus años de trabajo.

Para participar en el procedimiento deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad. Poseer la nacionalidad española.
  • Edad.Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.
    • En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Si tienes experiencia laboral pero careces de acreditación oficial, ahora puedes obtenerla. RECEXDesde este portal podrás también acceder a  Buscar convocatorias  y a la posibilidad de Participar en el procedimiento


Puede interesarte

Ya puedes inscribirte en las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) impulsa y …