Promálaga Álamos el primer espacio de coworking en el centro histórico de Málaga. Un total de 510,50 m2 construidos y repartidos en una planta baja y tres plantas y una terraza en un edificio situado en el número 34 de la calle Álamos.
Centro de coworking.- Promálaga Álamos tiene capacidad para 40 puestos de coworking. Como instalaciones comunes el edificio cuenta con un vestíbulo de entrada, varias salas de reuniones, una sala polivalente, un office y una terraza, además de un parking para bicicletas.
El centro de coworking Promálaga Álamos nace por la necesidad de contar con unas instalaciones destinadas al coworking en el centro de la ciudad, de acuerdo con las peticiones de los ciudadanos.
Durante los próximos seis meses albergará a emprendedores del sector de los videojuegos que tengan un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, un máximo de seis meses de vida antes de poder incorporarse al espacio. Durante el tiempo en el que estos emprendedores permanezcan en Promálaga Álamos, tendrán que llevar a cabo una serie de actividades como:
- Talleres para aprender a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Entre estos talleres se encuentran:
- Lean Start Up: evaluación y validación de tu plan de negocio
- Crowdfundig
- Elevator Pitch
- Storytelling para emprendedores
- Marketing para Startups
- Sesiones de formación grupal en las que se trabajará en materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking. Algunas de esas sesiones grupales tratarán sobre:
- Finanzas para emprendedores
- Negociaciones con los bancos
- Ciberseguridad en los videojuegos
- Innovación desde la cooperación
- Sesiones de mentorización por parte de expertos. Se centrarán en realizar un acompañamiento de los emprendedores desde una fase primera de hasta la puesta en marcha del mismo y su optimización.
- Realización de eventos y actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir experiencias. Además, como cierre de la primera edición del coworking se celebrará un Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.
Con la inauguración del centro, se pone en marcha un programa de mentorización a cargo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Promálaga. La EOI desarrollará durante dos años cuatro programas, el primero de los cuales, que comienza ahora, está dedicado a videojuegos.
Fuente: Ayuntaniento de Málaga