Portada / EMPRESAS / 25 nuevos empleos a través de la convocatoria Miner

25 nuevos empleos a través de la convocatoria Miner


Con una inversión global de 4,7 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo, la Mesa de la Minería de Aragón ha priorizado, en su reunión del 26 de abril, 17 proyectos empresariales que se incluirán en la línea de pequeños proyectos subvencionables generadores de empleo en la convocatoria Miner 2015, del Plan de la Minería 2013-2018.
La mayor parte de los proyectos pertenecen al ámbito industrial, aunque también los hay del ámbito agrícola, agroalimentario, de servicios, culturales y turísticos y serán apoyados dentro de la convocatoria de Pequeños Proyectos Miner 2015. Algunas de las iniciativas seleccionadas son nuevas y otras van de la mano de empresas que ya tenían presencia en la zona y que ahora quieren ampliar o mejorar sus instalaciones y procesos.
En la presente convocatoria se han priorizado 7 proyectos más que en la de 2014, duplicando la inversión total y con un incremento del empleo que se creará del 56,25% con respecto a la anterior convocatoria.
Éste es un indicador que demuestra el interés suscitado por esta línea de apoyo a pequeños proyectos como un factor clave para promover proyectos presentados por emprendedores locales y PYMES.
Cuenta, así mismo, con una amplia diversificación por sectores de actividad y localidades, situándose distintas actuaciones en las tres provincias.
El Instituto Aragonés de Fomento ha sido, como órgano colaborador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la gestión de estas ayudas, el encargado de la evaluación técnica y la propuesta de priorización de estos 17 proyectos que finalmente han sido elegibles, de un total de 22 presentados inicialmente. La Mesa de la Minería de Aragón –órgano que integran el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Teruel como representante de los municipios, las organizaciones empresariales y los sindicatos– ha ratificado, en su reunión del 26 de abril esta propuesta, que remitirá a Madrid para su aprobación final. Fuente: Aragón
Proyectos

Puede interesarte

El proyecto Agroparc Penedès creará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo

Agroparc Penedès, el proyecto empresarial impulsado por Ametller Origen con el objetivo de afrontar los …