Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Semana Eures en Canarias. Ofertas laborales en la UE

Semana Eures en Canarias. Ofertas laborales en la UE


La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) organiza la Semana Eures para conectar a personas que buscan empleo o adquirir experiencia laboral en países de la Unión Europea con empresas de diversos países que buscan personal. Las jornadas se celebrarán mañana, martes, en Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves, día 28 de abril, en Santa Cruz de Tenerife. Participan empresas de Alemania, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Estonia.

El director del SCE, Alejandro Martín, «estas jornadas constituyen una vía más para las personas que buscan ampliar sus horizontes profesionales o incluso completar su formación en idiomas mientras desempeñan un trabajo. Eso sí, prácticamente todas las empresas ponen como requisito un de inglés y/o alemán y en muchas de ellas es indispensable tener experiencia en el sector», advierte. Aparte, añade que se valorará que las personas interesadas acudan a las jornadas con su currículum en inglés y/o alemán.

Entre los perfiles que demandan las empresas participantes se encuentran ingenieros, enfermeros, especialistas informáticos, camareros, cocineros, recepcionistas, médicos, especialistas de sistemas sanitarios, fontanería o aire acondicionado, además de electricistas, entre otros.

Las jornadas tendrán lugar mañana, en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Integrado de Formación Profesional Cruz de Piedra, y el jueves, 28, en Santa Cruz de Tenerife, en el CEAD Mercedes Pinto.

Se puede ampliar la información a través de las siguientes direcciones de internet: gobiernodecanarias   y europeanjobdays.eu

Según la última memoria Eures España (2014-2015), a través de Eures encontraron trabajo en otros países europeos, 1328 ciudadanos españoles. En lo que respecta a Canarias, a través de Eures SCE, se confirmaron 178 colocaciones.


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …