Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Diputación de Gipuzkoa favorecerá la creación de 2.382 empleos

La Diputación de Gipuzkoa favorecerá la creación de 2.382 empleos


De los 50 millones de euros que la Diputación Foral de Gipuzkoa invertirá cada año en la reactivación económica del territorio, 8  millones de euros se destinarán a programas del ámbito de servicios sociales.

El plan de reactivación de la economía desde el punto de vista de políticas sociales se marca cuatro grandes objetivos que serán los que engloben las 11 iniciativas concretas que completan el plan. Los objetivos son lograr una Gipuzkoa cohesionada y competitiva, más participativa y comprometida, más innovadora e inteligente y más creativa y emprendedora.

Dentro de las medidas que se agrupan en este último objetivo de lograr una Gipuzkoa más creativa y emprendedora, el Diputado General ha destacado el proyecto Aukerability, un proyecto que la Diputación desarrollará de la mano de Gureak y KateaLegaia y que dará un impulso a la empleabilidad de personas con discapacidad de Gipuzkoa. El proyecto, en  el plazo hasta 2.020, generará 550 empleos para personas con discapacidad y facilitará el acceso al mercado laboral a 955 mujeres y 1.427 hombres. Se enmarca  dentro del Fondo Social Europeo y cada año, el Gobierno Foral destinará 125.000 euros a su financiación.

Enmarcado en el objetivo de lograr una Gipuzkoa cohesionada y competitiva, la diputada de Políticas Sociales ha garantizado el cumplimiento de lo previsto en el mapa de servicios sociales que se traduce en la apertura de 234 nuevas plazas de residencia en 2016, que a su vez generará 100 nuevos empleos durante este año. La diputada de políticas sociales  se ha comprometido a que desde el departamento que ella dirige se apueste por contribuir a la generación de empleo de calidad y plantea incluso, “bonificaciones fiscales para la contratación de personas en exclusión”. Peña ha puesto también el foco en el cuidado al cuidador, una línea que ha defendido, “pretende fomentar profesionalizando a los cuidadores y fortaleciendo el recurso de las estancias temporales”.

Para lograr una Gipuzkoa más participativa y comprometida, la Diputada Peña avanza la inclusión de claúsulas sociales en los programas de subvenciones del ámbito de promoción económica e innovación del Gobierno Foral y hasta el diseño de un modelo propio de evaluación de las desigualdades que permita su detección y que dote de conocimiento suficiente  al Gobierno Foral para que pueda paliar esas diferencias. Fuente: gipuzkoa

 

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …