Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Listado de empleos en organismos internacionales.

Listado de empleos en organismos internacionales.


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de su Unidad de Funcionarios Internacionales, promueve el incremento del número de españoles en Organizaciones Internacionales, dando a conocer las oportunidades de trabajo al mayor número posible de potenciales candidatos.

La difusión de estas convocatorias se hace a través del sistema de alertas de la Unidad de Funcionarios Internacionales, en la que están inscritos 19.000 profesionales que reciben semanalmente avisos de las convocatorias que se ajustan a su perfil. La Unidad de Funcionarios Internacionales elabora y envía también un boletín semanal con las nuevas convocatorias a 200 instituciones públicas y privadas (incluyendo a Ministerios, colegios profesionales, centros de investigación, universidades u ONGs), que colaboran en su difusión, y lo distribuye a través de los canales del Ministerio y las redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube).

Este sistema de información se basa en la búsqueda diaria de las ofertas de empleo que publican las organizaciones internacionales. La mejora del sistema de recopilación de convocatorias ha permitido pasar de 8.000 convocatorias difundidas en 2014 a 10.216 en 2015.

Las ofertas de empleo se analizan diariamente a través de las páginas web de cada Organización Internacional y se recogen  las convocatorias para puestos profesionales (D, P y A) y para las listas de reserva (roster), así como vacantes en puestos de servicios generales (G) cuando su lugar de destino sea España.

Entre las Organizaciones Internacionales cuyas oportunidades de trabajo son publicitadas desde la Unidad de Funcionarios Internacionales, cabe destacar el Sistema de Naciones Unidas como el principal proveedor de oportunidades de trabajo con 8.972, con más de 3.400 plazas en sus departamentos y oficinas y 2.508 en los organismos vinculados a los Fondos y Programas.

Los Fondos y Programas que han convocado más puestos en 2015 han sido UNICEF con 1.369 y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) con 614, seguidos por el Fondo de Población las Naciones Unidas (UNFPA) con 165, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (UNWOMEN) con 147 y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) con 140.

También han sido relevantes en 2015 las ofertas de empleo correspondientes a las agencias especializadas: la Organización Mundial de la Salud (OMS) con 731, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con 186, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con 176 y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) con un total de 141.

Son de destacar también la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con 684 y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) con 339.

Del resto de Organizaciones Internacionales, cabe destacar las 275 vacantes difundidas correspondientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las 162 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las 122 de la Organización  Internacional para las Migraciones (OIM) y las 113 de la ESA (Agencia Espacial Europea).

La unidad de funcionarios internacionales publica un boletín semanal en el que se incluyen los últimos puestos vacantes convocados por los OOII, desde la categoría P1 a la D2, en el caso de NNUU y desde la categoría A1 a la A7 en otras organizaciones. 
A continuación se encuentran disponibles los últimos boletines y finalmente las vacantes publicadas en boletines anteriores en plazo de presentación de candidaturas.
  •  Boletín semanal de vacantes 03-02-16.

Las oportunidades de trabajo en organismos internacionales están abiertas a aquellos ciudadanos que tengan titulación universitaria de nivel superior, excelente nivel de inglés y experiencia profesional acreditada en el sector público o privado. En esta página podrá encontrar las vacantes convocadas por OOII e inscribirse para recibir información. En el apartado “vacantes” podrá encontrar los puestos convocados por OOII que se encuentran en plazo de presentación de solicitudes. Los inscritos en la base “informados” reciben semanalmente aviso de las vacantes convocadas que pueden interesarles.

Los procedimientos de selección en los Organismos Internacionales son siempre gratuitos:


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …