Portada / AUTOEMPLEO / VIII edición de la Feria del Emprendedor en Valladolid (19 de noviembre 2015)

VIII edición de la Feria del Emprendedor en Valladolid (19 de noviembre 2015)


La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid organiza el próximo 19 de noviembrela VIII edición de la Feria del Emprendedor, que reunirá a diferentes instituciones que ofrecen apoyo al emprendimiento así como a jóvenes emprendedores que ya cuentan con sus propias empresas. Como en años anteriores, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid será un colaborador destacado, dando a conocer sus líneas de actuación para captar las actitudes emprendedoras y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos, como sus programas CREA y los espacios de coworking que la Agencia pone a disposición de jóvenes emprendedores.

Además del apoyo de la Agencia, la Feria cuenta con la participación de otras instituciones y empresas que apuestan por canalizar la iniciativa empresarial que parte de los universitarios. Así, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid ofrecerá una visión diferente sobre las expectativas de futuro y lo que puede suponer la creación de una empresa dentro de la comunidad universitaria, facilitando propuestas y medios técnicos para hacer efectiva la innovación en los procesos de creación de empresas y fomentar el emprendimiento mediante actividades de coworking, networking o ayudas.

También participará la Cámara de Comercio de Valladolid, que ofrece a los emprendedores los denominados viveros de empresas, espacios que las empresas de nueva creación pueden utilizar para desarrollar su actividad durante dos años, y que cuentan con todo lo necesario para ello (mobiliario, teléfono) a un precio asequible para el joven emprendedor. También estarán presentes entre otros la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ADE Emprendedores (Junta de Castilla y León), Club Emprende, Diputación, Secot, Asociación Iniciativas Empresariales, Circulo de Nuevos Emprendedores, Seguros Bilbao, Caja España-Caja Duero (Grupo Unicaja) y la Asociación de Inventores de España, así como antiguos alumnos de la Facultad de Comercio con sus propias empresas ( Fruits, Yoigo, Cont@one; Smart Advices, Calzados Sandó, Artezana, Sociograph, Somnun, etc..). Cada una de las instituciones y empresas dispone de su propio stand para darse a conocer y mostrar sus productos y servicios.

De forma paralela a la celebración de la Feria, hay que destacar la resolución del VIII Premio Creación de Empresas que convoca la Facultad de Comercio,  y que también contó con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid. En esta edición, el primer premio se lo ha llevado el plan de empresa de ‘La Caja 42’, desarrollado por tres alumnos de la Facultad de Comercio. Este proyecto consiste en la venta, a través de internet, de cajas-sorpresa temáticas, basadas en películas, series, dibujos o cómics. Los ganadores han conseguido una dotación económica de 900 euros, además de 6.000 euros en el pago de las facturas cuando pongan en marcha su negocio. El segundo y tercer premio han sido para ATC Gestión y Bikefree, que  recibirán cada uno una dotación de 300 euros.

Fuente: Valladolid


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …