Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / «Proyecto Unidos» formación y empleo para universitarios con #discapacidad.

«Proyecto Unidos» formación y empleo para universitarios con #discapacidad.


El Proyecto Unidos un programa de orientación en el que universidad y empresa unen su conocimiento, recursos y experiencia para acompañar, orientar y preparar a los estudiantes con discapacidad durante su etapa académica y su acceso al mercado laboral. A través de esta iniciativa quieren crear una universidad inclusiva que promueva la participación y el acceso de estudiantes con discapacidad a la formación en igualdad de condiciones y así adquirir las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

La Fundación Adecco y empresas del sector de la ingeniería y las TIC, presentan un programa para fomentar el acceso a la formación y apoyar la integración laboral de estudiantes con discapacidad. En él pueden participar estudiantes con certificado de discapacidad pertenecientes a las universidades colaboradoras

A través de UNIDOS quieren acercar la empresa al entorno universitario a través de tu experiencia, conocimiento y habilidades de liderazgo. Todo ello, se pone en valor a través de un programa de mentoring en el que acompañarás a un estudiante con discapacidad de tu sector profesional durante como mínimo un año.

Este programa ofrece a todos los mentores una formación con nociones básicas de diversidad, discapacidad, mentoring y gestión de personas. De esta forma queremos que se produzca un crecimiento personal y profesional tanto del estudiante con discapacidad como de los mentores de empresa.

Desde este enlace puedes acceder a toda la información sobre el Proyecto Unidos.


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …