Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid creará 240 empleos para jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio

Madrid creará 240 empleos para jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio


Madrid creará 240 empleos para jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio. El Gobierno regional destinará 9,96 millones a la contratación, durante los próximos 2 años, de 240 jóvenes desempleados (recién titulados universitarios y de formación profesional) como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo en las universidades, hospitales públicos y centros públicos de investigación de la región, con el fin de que desarrollen su trabajo en la Comunidad de Madrid.

Con este programa de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, el Gobierno regional quiere potenciar la contratación de jóvenes desempleados e incentivar la creación de empleos de alta calidad al estar ligados al sector de la investigación, que contribuirán a aumentar la competitividad de nuestra región, que sigue apostando por la innovación y la excelencia.

Estas ayudas se encuadran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y van dirigidas a la contratación de jóvenes (ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio), de entre 16 y 25 años que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Las ayudas serán gestionadas por las universidades, hospitales públicos, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación en la región.

Para optar a estas ayudas, los solicitantes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid. En el caso de los ayudantes de investigación, deberán estar en posesión de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En el caso de técnicos de laboratorio, deberán estar en posesión de un título de técnico o de técnico superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

El gasto total de la convocatoria es de 9.960.000 euros y se distribuye en dos anualidades (2015 y 2016) con un importe de 4.980.000 euros cada una. De esta cantidad, 2.700.000 euros se destinarán a la contratación de ayudantes de investigación y 2.280.000 euros a la contratación de técnicos de laboratorio. Los jóvenes contratados deberán integrarse en un grupo de investigación de alguna de las universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid u organismos públicos de investigación de la Comunidad. Fuente: Madrid

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …