Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de inserción laboral para jóvenes sin experiencia en Murcia.

Becas de inserción laboral para jóvenes sin experiencia en Murcia.


El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y la empresa Estrella de Levante acordaron ampliar hasta 12 el número de plazas para que jóvenes universitarios o titulados realicen sus primeras prácticas en la fábrica de Espinardo.

La Comunidad ha logrado que, a lo largo de los últimos años, 430 empresas hayan ofrecido la primera experiencia laboral a más de 600 jóvenes de la Región, gracias a las becas de inserción laboral promovidas por la Consejería de Presidencia y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación.

Características de las becas para el empleo

Estos acuerdos van dirigido a jóvenes con cualificación pero con muy escasa o ninguna experiencia laboral, para facilitar la adquisición de un conocimiento práctico. Las citadas becas irán orientadas a personas jóvenes desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, que posean la titulación o el certificado de profesionalidad requeridos por las empresas. La duración de las citadas becas será de entre tres y nueve meses.

Se requiere que dichos jóvenes no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniendo en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

La preselección de los candidatos para realizar las prácticas corresponde al SEF, de acuerdo con los perfiles profesionales y académicos manifestados por la empresa en el documento de solicitud de candidatos, y la selección final corresponderá a ésta última, sin perjuicio de que la selección final pudiera ser realizada por el SEF, siempre a petición de la empresa.

Posteriormente, el joven y la empresa suscribirán un acuerdo en el que se definirá el contenido concreto de la práctica a desarrollar, así como la cuantía de la citada beca, que será como mínimo el 80 por ciento del IPREM mensual. Murcia


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …