Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva edición del Programa Integrado de Empleo para 67 jóvenes desempleados. Cantabria.C

Nueva edición del Programa Integrado de Empleo para 67 jóvenes desempleados. Cantabria.C


La Cámara de comercio de Cantabria pone en marcha una nueva edición del Programa Integrado de Empleo por el que durante seis meses un grupo de 67 personas recibirán formación y asesoramiento individualizado.

La Cámara de Comercio está desarrollando una nueva edición del Programa Integrado de Empleo (PIE) «Trabajo en Empresa, Soy Empresa Plus, TreS Plus», financiado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa está dirigido a personas desempleadas y persigue el objetivo de su inserción laboral, por cuenta propia o ajena. Durante seis meses, un grupo de 67 personas recibirán formación y asesoramiento individualizado, con objeto de mejorar su empleabilidad y dotarles de los conocimientos y recursos necesarios para lograr su inserción laboral. La formación, que tiene lugar en las instalaciones de la Cámara, se imparte en diferentes materias, tales como inteligencia emocional, habilidades personales, de gestión, marca personal y búsqueda activa de empleo, entre otras, además de emprendimiento, medio ambiente, nuevas tecnologías e idiomas.

Por otro lado, en las sesiones de asesoramiento individualizado y coaching, reciben orientación y asesoramiento en todos los aspectos necesarios para alcanzar su objetivo profesional. Todo ello acompañado por un trabajo de prospección empresarial, que lo que trata, en definitiva, es casar la oferta de candidatos participantes en el programa, con las necesidades presentes y a medio plazo de las empresas. En este aspecto, la Cámara pone a disposición de los participantes la experiencia en el desarrollo de este tipo de programas y el contacto con el tejido empresarial de la región que habitualmente participa en las acciones que se desarrollan.

Participando en esta edición del PIE hay desde ingenieros de procesos, comerciales, administrativos, hasta informáticos y arquitectos. Cada año, los perfiles son diferentes, en función de las necesidades de contratación que se hayan detectado en los trabajos de prospección.

La trayectoria de la Cámara en el desarrollo de programas de empleo es amplia. Los más de 10 años que lleva trabajando en este sentido, hacen de esta entidad una institución comprometida con el problema del desempleo. Prueba de ello es su participación activa en el Plan de Garantía Juvenil, enmarcado dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a través de la puesta en marcha del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes menores de 25 años adscritos a Garantía Juvenil. Estas actuaciones vienen acompañadas por ayudas adicionales a las puestas en marcha a nivel nacional para las empresas que contraten a estos jóvenes. Aquellas empresas y jóvenes interesados en recibir más información, deberán dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección pice@camaracantabria.com Cámara

 

Imagen: commons.wikimedia.org

Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …