Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Ayudas para la contratación de trabajadores discapacitados.

Ayudas para la contratación de trabajadores discapacitados.


La Consejería de Economía y Empleo ha convocado ayudas por valor de 309.845,20 euros para financiar la contratación de trabajadores discapacitados de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo, según se recoge este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto, se trata de dos partidas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2013 de 152.279,20 y 157.566 euros respectivamente.

Las ayudas que se convocan a través de la presente orden tienen por objeto financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de estos trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo.

Los destinatarios finales de este programa son los trabajadores con discapacidad de estos centros con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento, así como con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento.

Son gastos subvencionables los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados indefinidamente de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo, siempre que los gastos se hayan realizado desde el 1 de agosto de 2012 hasta el 31 de julio de 2013. La cuantía de dichas subvenciones se establece en 1.200 euros anuales por cada trabajador, aunque esta subvención se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/

También te interesará:


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …