Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Registro de todos los Centros Especiales de #Empleo, Fundaciones y asociaciones de utilidad pública de CyL.

Registro de todos los Centros Especiales de #Empleo, Fundaciones y asociaciones de utilidad pública de CyL.


Los Centros Especiales de Empleo son aquéllos cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado y teniendo como finalidad asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad. Pretende ser un medio de integración del mayor número de trabajadores con discapacidad al régimen de trabajo normal.

La totalidad de la plantilla de los Centros Especiales de Empleo estará constituida por trabajadores con discapacidad, sin perjuicio de las plazas que deban ser cubiertas por personas sin discapacidad y que resulten imprescindibles para el desarrollo de la actividad. En cualquier caso, el número de trabajadores con discapacidad no será inferior al 70% del total de la plantilla de la empresa.

En su estructura y organización se ajustarán a los de las empresas ordinarias, sin perjuicio de la función social que han de cumplir y de sus peculiares características.

La legislación sobre esta materia y las órdenes de este centro directivo relativas a la misma se encuentran disponibles en los apartados «Normativa» y «Ayudas y Subvenciones» de la Consejería de Economía y Empleo, que puede consultarse accediendo desde el apartado «Gobierno» de este sitio.

A continuación se facilita información relativa a los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma, entre la que se encuentra un listado permanentemente actualizado de los CEE registrados en Castilla y León.

  • Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana  Registro de Centros Especiales de Empleo (actualizado a 3 de marzo de 2014) (100 kbytes)

Fundaciones o Asociaciones de utilidad pública

El Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.

Una de las cuatro medidas alternativas es la realización de donaciones y acción de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo para personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria sea una fundación o una asociación de utilidad pública, cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad, que permita la creación de puestos de trabajo para aquéllos y, finalmente, su integración el mercado de trabajo.

Algunas de las funciones o asociaciones de utilidad pública, cuyo objeto social es el mencionado anteriormente, son:

Descarga del documento tipoXLS. Abre una nueva ventana  Listado de entidades o asociaciones de utilidad pública (58 kbytes)

Fuente: http://www.empleo.jcyl.es/

Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …