El emprendimiento social es el uso de estrategias empresariales y comerciales propias del sector privado para dar respuesta a necesidades sociales o resolver sistemáticamente un problema social.
En esta guía encontrarás reunidos contenidos teóricos y prácticos, así como ejemplos y recursos para emprender tu propio proyecto. La puedes consultar de manera completa o navegar por ella hacia los contenidos que más te interesen a través de los índices de contenido y demás utilidades de navegación.
También puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL
- ¿Qué es el emprendimiento social?
- Otras empresas para otra economía: el triple balance.
- Tipología de empresas sociales.
- Oportunidades y retos actuales de las empresas sociales.
- ¿Qué es el emprendimiento cultural?
- Un apunte previo: las empresas de la nueva economía.
- Emprendimiento cultural e industria cultural y creativa.
- Las industrias culturales y creativas.
- Emprendimiento social y cultural: un diálogo necesario.
- Necesidades sociales y culturales frente a nichos de mercado.
- Redefinir la innovación.
- Un diálogo necesario.
- Programa de fomento del emprendimiento social y cultural en la Universidad de Salamanca.
GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRENDER
- Perder el miedo al liderazgo: características del emprendedor/a social y cultural.
- Generación de modelos de negocio en la Nueva Economía.
- Identificación y desarrollo de oportunidades de negocio en la Nueva Economía: Metodología.
- Misión, visión y valores en el emprendimiento social y cultural.
- Aplicación del Business Model Canvas a la Nueva Economía.
- La financiación del emprendimiento social y cultural.
- Un día la empatía moverá el mundo: creatividad, comunicación y marketing para emprendedores.
DIRECTORIO ÚTIL DE RECURSOS
- Directorio de enlaces.
- Emprendimiento Social.
- Emprendimiento Cultural.
- Recursos Prácticos para Emprender.
- Bibliografía para Emprendedores Sociales y Culturales.
Fuente: http://empleo.usal.es/emprende/esyc/index.html