Portada / AUTOEMPLEO / El 31 de mayo acaba el plazo para presentar la solicitud a las ayudas a #emprendedores de la JCyL.

El 31 de mayo acaba el plazo para presentar la solicitud a las ayudas a #emprendedores de la JCyL.


……El objetivo principal de estas ayudas es estimular la creación de empresas y favorecer el desarrollo de actividades económicas por aquellas personas físicas que tienen iniciativas emprendedoras. “El tejido empresarial es un pilar fundamental para la economía de Salamanca”, señaló el delegado territorial. La cuantía de las ayudas oscilan entre los 3.000 y 4.000 euros y las acciones subvencionables pueden extenderse a la formalización de préstamos destinado al inicio de la actividad, la contratación de los servicios externos, o la realización de cursos de formación relacionados con la dirección, gestión empresarial y las nuevas tecnologías.

Además, en las ayudas se establece un patrón de discriminación positiva a la hora de valorar las solicitudes, primando la pertenencia de estos  nuevos empresarios a determinados colectivos, tales como jóvenes menores de treinta años, desempleados de larga duración, mujeres, discapacitados o víctimas de violencia de género. Las ayudas se otorgarán en 2013 para aquellas personas que hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia y se hubieran dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondientes, en el período comprendido entre el 18 de octubre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de las solicitudes.

Noticia completa en la Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Las ayudas a als que se refiere el artículo las puedes encontrar en este enlace: Subvenciones destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por CUENTA PROPIA (2013)

También te interesará:


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …