Portada / FORMACION / 50 plazas de formación online para preparase los proceso selectivos de la U.E.

50 plazas de formación online para preparase los proceso selectivos de la U.E.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación ofrece a los segovianos empadronados en la capital, mayores de 18 años y con el título Universitario/Grado o Ciclo Formativo de Formación Profesional/Grado Superior, la posibilidad de prepararse para la fase de preselección de los procesos selectivos de la oficina Europea de selección de Personal, para grupos de funciones de asistentes.

Esta es la segunda convocatoria que organiza el Ayuntamiento de Segovia. En ella se ofrecen 50 plazas de formación online, de cuatro semanas de duración como máximo.

El plazo de inscripción se extenderá del 24 de noviembre (fecha en la que se publicarán las bases de esta convocatoria en el BOP) al 22 de enero de 2016 (ambos inclusive).

Las solicitudes, el modelo se puede descargar de la página web www.segoviactiva.es, se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia (Plaza Mayor) o en el Auxiliar (carretera de Palazuelos).

La primera fase de preselección consta de preguntas tipo test de razonamiento verbal, numérico y abstracto. La mayoría de las preguntas se realizan en una de estas tres lenguas: inglés, francés y alemán.

Teniendo en cuenta las características de la prueba y afrontar con éxito los procesos, la actividad formativa online o de autoformación pone a disposición de los beneficiarios un paquete de 320 preguntas de razonamiento verbal, numérico y abstracto, de exactitud y precisión, de organización y prioridades, así como de un test de juicio situacional.

Los interesados, que deberán tener conocimiento de inglés o francés nivel B1/B2.

Si el número de solicitudes excediera las 50, la asignación de plazas se llevará a cabo mediante sorteo público entre las admitidas.

En la actualidad, en las Instituciones Europeas trabajan más de 40.000 personas y en los próximos años se producirá un alto número de jubilaciones, hasta alcanzar una tasa de reposición del 95% hasta el 2017.

Anualmente se convocan diferentes procesos selectivos abiertos a todos los estados miembros de la UE en los que no hay un cupo por nacionalidad, ni límite de edad para participar. Además, el sistema de selección es nuevo, más ágil y basado en competencias.

Fuente: Segovia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …