Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 800 prácticas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios.

800 prácticas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios.


800 prácticas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios. Convocatoria 2015-2017. Programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (en adelante Ministerio de Educación) cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Para el estudiante constituye un primer contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional, lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa, contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con otros mercados.

El  programa FARO tiene una duración de tres años, y se va a desarrollar entre 2015 y 2018 siendo la fecha límite inicio de las estancias el 31 de diciembre de 2017.La asignación de ayudas se producirá de manera continuada durante dicho periodo, y la duración de las estancias es de entre 5 y 6 meses. El número de ayudas a conceder será de 800.

La dotación económica de la ayuda variará en función del destino (consultar aquí).

Fuente: Becas Faro  y MEC


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …