Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de Iniciación en la Empresa 2023 de hasta 885 euros mensuales

Becas de Iniciación en la Empresa 2023 de hasta 885 euros mensuales


La Fundación SEPI, F.S.P. convoca las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2023/1, cuyas características generales se exponen en la Bases de la Convocatoria.

El objetivo es posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes (universitarias o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias que será, previsiblemente, el 1 de mayo de 2023.

A solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el Programa, la FUNDACIÓN SEPI podrá prorrogar las becas por otro período de seis meses, en análogas condiciones a las establecidas en el apartado anterior. Por tanto, si la FUNDACIÓN SEPI autorizara la prórroga solicitada, el período formativo total sería de doce meses.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 6 de marzo de 2023.

Los beneficiarios tendrán derecho a percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria, que variará en función de las siguientes circunstancias:

  • 885 €, para las personas beneficiarias que sean tituladas universitarias.
  • 800 €, para las personas beneficiarias que sean técnicas superiores de formación profesional.

Requisitos

  • Haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa, realizados en cualquiera de los centros del Espacio Europeo de Educación Superior, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de máster.
  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior desde el 1 de enero de 2021.
  • Haber nacido a partir del 1 de mayo de 1993.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • Estar dispuesto o dispuesta a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

Si estás interesad@ en participar en estas becas de Iniciación en la Empresa puedes acceder a todos los detalles en la página web de la Fundación SEPI: BECAS FUNDACIÓN SEPI – INICIACION 2023


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …