Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa para realizar 500 prácticas en la OCDE

Programa para realizar 500 prácticas en la OCDE


El Programa de prácticas de la OCDE está diseñado para traer alrededor de 500 estudiantes para trabajar en proyectos vinculados a las Orientaciones Estratégicas del Secretario General y para apoyar las funciones corporativas de la Organización. Su principal objetivo es brindar a los candidatos seleccionados la oportunidad de mejorar sus habilidades analíticas y técnicas en un entorno internacional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE ) es una organización internacional compuesta por 38 países miembros, que trabaja para construir mejores políticas para una vida mejor.

Los candidatos seleccionados realizarán investigaciones y brindarán apoyo a los analistas de políticas en una de las siguientes áreas (lista no exhaustiva): Inteligencia artificial, Soborno y corrupción, Desarrollo, Digitalización, Economía, Educación y habilidades, Medio ambiente, Género y diversidad, Migración internacional , Salud, Ciencia y Tecnología, Fiscalidad, Turismo, Comercio y Agricultura, Transporte.

El programa de pasantías está abierto de manera continua. Los estudiantes inscritos en un programa de grado totalmente acreditado (Licenciatura, Maestría, Doctorado) durante toda la duración de su pasantía pueden presentar su solicitud en línea. Los pasantes seleccionados se incorporan tanto de forma remota como híbrida hasta nuevo aviso.

Alguno de los requisitos son

  • Estudiante de tiempo completo en una disciplina relacionada con el trabajo de la OCDE.
  • Se valorará experiencia internacional a través de estudios, prácticas o actividades profesionales.
  • Sólidos conocimientos cuantitativos e informáticos. Conocimiento de Microsoft Office.
  • Excelente dominio de uno de los dos idiomas oficiales de la OCDE (inglés y francés) y conocimiento práctico o disposición para aprender el otro. El conocimiento de otros idiomas sería una ventaja.

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 28 de febrero de 2022.

Enlaces relacionados:

 


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …