Portada / NOTICIAS EMPLEO / Una nueva residencia de mayores creará 65 empleos en Jaén

Una nueva residencia de mayores creará 65 empleos en Jaén


Una nueva residencia de mayores que creará 65 empleos en Jaén se instalará en la parcela municipal del antiguo colegio Santa Teresa, un terreno ubicado en la calle Concepción Robles, junto a los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, en el Polígono de El Valle.

La empresa Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L., se ha mostrado dispuesta a hacerse con este suelo para desarrollar una inversión de más de 5 millones de euros destinada a construir y poner en servicio una residencia de mayores y  la previsión de comienzo de obras se fija para este primer cuatrimestre del año.

Una vez que se ha procedido a la adjudicación definitiva de la parcela, se prevé que las obras de este centro de mayores puedan comenzar en breve, con el planteamiento de que se desarrollen a lo largo de 24 meses, con unos 150 puestos de trabajo asociados a la fase de obras y 65 para el funcionamiento del propio centro, que tendrá 123 plazas.

Serán unas instalaciones ya pensadas en la gestión para situaciones de crisis sanitaria como las derivadas de la pandemia y con una clara vocación verde y de contacto con la naturaleza. La propuesta pasa por un edificio de tres plantas diseñado en dos alas aprovechando la configuración del terreno, que además garantiza el acceso rodado desde dos puntos distintos y tiene una ubicación inmejorable.

El Ayuntamiento, en el momento de valorar la propuesta de uso de la parcela por parte de Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L., se tuvo especialmente en cuenta por parte de la Administración local el hecho de que se buscara darle un fin sociosanitario. No en vano, este sector económico es uno de los que más capacidad de creación de empleo tiene, puesto que es creciente la demanda de servicios como las residencias de mayores.  Fuente: Ayuntamiento de Jaén

 


Puede interesarte

BWB invertirá 230 millones y creará 2.200 empleos en Huesca

La empresa Best Wonder Business (BWB) pondrá en marcha un nuevo centro de datos en …