Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas para cocineros/as, ayudantes de cocina y auxiliares de apoyo en el Instituto Balear de la Juventud

Bolsas para cocineros/as, ayudantes de cocina y auxiliares de apoyo en el Instituto Balear de la Juventud


El objeto de esta convocatoria es constituir una bolsa para cubrir las necesidades de contratación con la máxima celeridad de personal de carácter temporal y/o de forma urgente para las categorías laborales de cocinero/cocinera, ayudante de cocina y auxiliar de apoyo para sus instalaciones y, así, cubrir las situaciones sobrevenidas e inesperadas, tanto por eventualidades, sustituciones de personal en los supuestos de vacaciones, permisos, excedencias, incapacidades transitorias, etc. para las instalaciones del IBJOVE, con contratos de interinidad por sustitución o contratos eventuales.

Para poder formar parte de la oferta, las personas aspirantes deben cumplir, en la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o alguna otra que, de conformidad con el artículo  57 del EBEP, permita el acceso a la ocupación pública como personal laboral.

b) Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) No tener antecedentes de delitos dolosos.

d) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitadas de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que cumplían, en caso de que hubieran sido separadas, inhabilitadas o despedidas disciplinadamente.

e) En el caso de ser nacionales de otro Estado, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una empleo público.

f) Tener capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones de la categoría laboral en las que se incluye la plaza ofertada.

g) Estar en posesión de la titulación académica formativa correspondiente, así como certificado de nivel de catalán según la categoría profesional a la que se presente.

 En el supuesto de titulaciones expedidas en el extranjero, debe aportarse la homologación correspondiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

h) Los requisitos de los apartados c), d) e) y f) serán acreditados por las personas candidatas mediante el formulario de solicitud que se adjunta a estas bases, el cual recoge las declaraciones responsables e indica la documentación que se presenta a este proceso selectivo.

Titulaciones académicas requeridas a los aspirantes

1. Cocinero/cocinera

Las personas aspirantes a la categoría de cocinero/cocinera deben estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de técnico medio correspondiente a ciclos formativos de grado medio en cocina o título equivalente o formación laboral equivalente.
  • Título de manipulador/manipuladora de alimentos.
  • Certificación de conocimientos de lengua catalana nivel B1 o título equivalente.

2 Ayudante de cocina

Las personas aspirantes a la categoría de ayudante de cocina deben estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de técnico medio correspondiente a ciclos formativos de grado medio en cocina o título equivalente o formación laboral equivalente.
  • Título de manipulador/manipuladora de alimentos.
  • Certificación de conocimientos de lengua catalana nivel B1 o título equivalente.

3 Auxiliar de apoyo

Las personas aspirantes a la categoría de auxiliar de apoyo deben estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Certificado de escolaridad o formación laboral equivalente.
  • Certificación de conocimientos de lengua catalana nivel A2 o título equivalente.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB. Si el último día del plazo fuese inhábil (sábado, domingo o festivo), el plazo finalizará el día hábil inmediatamente posterior. Las solicitudes que se registren fuera de plazo serán excluidas

Fuente: Resolución del director del Instituto Balear de la Juventud de fecha 8 de febrero de 2022 por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente puestos de trabajo de las categorías de cocinero/a, ayudante de cocina y auxiliar de apoyo en sus instalaciones


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …