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102 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Sevilla


En el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. 219, de 21 de septiembre de 2021, aparecen publicadas íntegramente las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para la provisión de 102 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla, subgrupo C1, escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares, categoría Policía, incluidas en la Ofertas Públicas de Empleo ordinarias de 2019, 2020 y 2021.

  • Plazas turno libre: 83.
  • Plazas reservadas a movilidad horizontal: 19.

Requisitos de las/os aspirantes del turno libre.

  • a) Nacionalidad española.
  • b) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estatura mínima de 1,65 metros los varones y de 1,60 metros las mujeres. Los aspirantes que ya sean funcionarios de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos de cumplir este requisito.
  • d) Estar en posesión de la titulación académica que figura en este anexo.
  • e) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • f) No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • h) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y acreditarse documentalmente con la presentación de la solicitud de participación

En el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. 231, de 5 de octubre de 2021, aparece publicada resolución del Director General de Recursos Humanos de fecha 24 de septiembre de 2021, por la que se procede a rectificar el error material advertido en las citadas bases específicas, en lo referente al número de plazas reservadas al turno libre y al turno de movilidad horizontal.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org), mediante solicitud genérica dirigida al Excmo. Sr. Alcalde, haciendo constar en la misma que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Fuente: Resolución de 26 de octubre de 2021, del Ayuntamiento de Sevilla, por la que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para la provisión de 102 plazas de Policía Local, incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo de 2019, 2020 y 2021. (PP. 3175/2021).

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