Portada / FORMACION / La Comunidad de Madrid ofrece más de 13.200 cursos gratis

La Comunidad de Madrid ofrece más de 13.200 cursos gratis


La Comunidad de Madrid promocionará con campañas informativas la nueva oferta de formación para el empleo de la que se beneficiarán cerca de 200.000 personas. Los potenciales beneficiarios tendrán a su disposición más de 13.200 cursos para su desarrollo profesional y a los que podrán sumarse entre 2021 y 2022.

La oferta abarca ámbitos estratégicos de la economía madrileña, como la digitalización, la industria, el comercio, los transportes y el sector de la logística, entre otros. También habrá acciones de corta duración, así como adaptadas a las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual. Todas ellas estarán enfocadas a las necesidades del tejido productivo de la Comunidad de Madrid.

La formación se llevará a cabo en diferentes modalidades para posibilitar el acceso a la mejora de la cualificación: presencial y teleformación. Una vez superado el curso, los alumnos obtendrán el correspondiente título de certificado de profesionalidad o la acreditación parcial de módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad.

Además, se impartirán por entidades de formación o entes locales integrados en la red de centros colaboradores de la Comunidad de Madrid, fomentando así la colaboración público-privada en la gestión.

Accede a toda la oferta gratuita de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid. Esta sencilla herramienta proporciona información sobre la oferta disponible, permitiendo realizar la búsqueda mediante uno o varios criterios, acotándola según se van añadiendo campos


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …