Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa Leading Metal invertirá 15,6 millones y creará 100 empleos

La empresa Leading Metal invertirá 15,6 millones y creará 100 empleos


El Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, ha aprobado una ayuda de 3.668.805 euros para la empresa Leading Metal-Mechanic Solutions de San Felices de Buelna, a abonar en 3 años, para el desarrollo de un nuevo proyecto de energía de fusión y acelerador de partículas dirigido a grandes infraestructuras científicas, cuya inversión total asciende a 15,6 millones de euros. El proyecto supondrá, asimismo, la ampliación de sus instalaciones y la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Con esta inyección económica, concedida en el marco de las ayudas a la mejora de la competitividad industrial convocadas por SODERCAN, el Ejecutivo regional ayudará a la filial del Grupo Leading a impulsar un modelo tecnológico de alto valor añadido en otras grandes infraestructuras científicas de fusión y aceleradores de partículas.

La firma cántabra ha resultado adjudicataria de un contrato de aproximadamente 300 millones de euros, el mayor contrato industrial de la historia de la Comunidad Autónoma, cuya ejecución conllevará la creación de otros 140 puestos de trabajo.

El ITER es un proyecto internacional liderado por la Unión Europea, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, India, Rusia y China con el objetivo de demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la fusión nuclear mediante la construcción del reactor Tokamak en Cadarache, en el sudeste de Francia. Supondrá un coste de 24.000 millones de euros, aproximadamente, y es el quinto proyecto más costoso de la historia después del Programa Apolo de la Estación Espacial Internacional, del Proyecto Manhattan y del desarrollo del sistema GPS.

Fundada en 1972, Leading Metalmechanic Solutions se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de mecanizados de precisión, prototipos, series cortas y producciones en serie de componentes, además de utillajes y modelos de fundición, en diversos tipos de materiales, tanto férricos como no férricos (aluminio, bronces, latones, titanio, etc.), y en todas sus formas productivas (forjados, laminados, fundiciones, etc.).

Está presente en una gran diversidad de sectores industriales, como automoción, metalúrgico, aeronáutico, defensa, ferroviario, nuclear, petroquímico, etc.

La empresa normalmente publica sus ofertas en los principales portales de empleo en línea, pero si está interesado en trabajar en Leading puede enviar su CV a la siguiente dirección web y lo tendrán en cuenta cuando se abra un proceso de selección que se ajuste a su perfil profesional.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …