Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Solaria creará 4.000 empleos directos con su complejo Cifuentes-Trillo

Solaria creará 4.000 empleos directos con su complejo Cifuentes-Trillo


El complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626 MW, el mayor de Europa, tendrá un impacto económico muy significativo en la región de Guadalajara y generará 4.000 empleos directos durante la fase de construcción

El parque estará compuesto por 13 plantas repartidas en los términos municipales de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo.

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, invertirá 220 millones de euros en el proyecto y prevé pagar 40 millones de euros en impuestos locales. De manera adicional, el desarrollo del parque solar generará 4.000 empleos directos durante la fase de construcción y otros 50 adicionales vinculados a tareas de mantenimiento, ayudando a luchar contra la despoblación rural.

Asimismo, en el acto de presentación se ha anunciado que Solaria realizará importantes inversiones adicionales para apoyar la economía local y firmará acuerdos de colaboración para integrar las plantas dentro del ecosistema de la región.

Solaria tiene el compromiso de colaborar en el desarrollo e integración de la energía fotovoltaica en el mundo rural con el objetivo de luchar contra la despoblación. Para lograrlo, Solaria apostará por la formación y creará un centro en Cifuentes para formar a alumnos de la comarca a través del cual se lanzarán varias acciones formativas con el objetivo de poder entregar a cada participante un certificado de profesionalidad de mano de la Consejería de Educación.

De manera adicional, se van a firmar varios acuerdos de colaboración con varios agentes locales para una mayor integración de la planta dentro de su ecosistema.  Se contempla el cultivo de lavanda, la ubicación de colmenas de abeja y el pastoreo dentro de las plantas para convertir el proyecto Cifuentes-Trillo en un ejemplo a nivel nacional de integración de la producción de energía renovable con el entorno rural y los usos tradicionales del terreno, lo que se conoce como energía agrovoltaica. Fuente: Solaria

Solaria se creó en el año 2002 y su modelo de negocio ha ido evolucionando desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación.

Desde su página web puedes acceder a las oportunidades profesionales que publica la empresa y también, si no encuentras ofertas de tu perfil, puedes enviar tu Currículum Vitae para participar en futuros procesos de selección.

Enlaces relacionados:

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …