Portada / NOTICIAS EMPLEO / Solarcentury creará más de 1000 empleos en sus plantas fotovoltaicas

Solarcentury creará más de 1000 empleos en sus plantas fotovoltaicas


Los proyectos, en su conjunto, requerirán una inversión aproximada de 335 millones de euros y supondrían la creación de más de 1000 empleos en la fase de construcción. 

Solarcentury ha obtenido permisos de acceso a la red de transporte para desarrollar dos plantas fotovoltaicas en las provincias de Castellón y Alicante que se suman a los obtenidos el pasado mes de noviembre en Turís y Alborache.

La planta fotovoltaica Arada Solar contará con una potencia instalada de 155 MWp en una extensión estimada de 300 hectáreas situada en los municipios castellonenses de Vall d´Uxó y Chilches.  Se calcula que generará 290 GWh de energía limpia al año, volumen equiparable a la demanda energética de 88.500 hogares. Su implantación conllevará una inversión de 95 millones de euros y la contratación de más de 300 personas durante el periodo de mayor demanda de mano de obra.

En Alicante la inversión prevista es de 115 millones de euros. La futura planta Tendetes, de 165 MWp, ocupará una superficie cercana a 350 hectáreas en Cañada, Biar y Villena. La potencia instalada hará posible inyectar en la red 320 GWh/año, capaz de abastecer a 100.000 hogares. Su construcción llevará aparejada la creación de 400 puestos de trabajo.

Por su parte, tal como ya anunció la compañía, las plantas de Turís y Alborache tendrán una potencia instalada de 87,5 MWp cada una respectivamente y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros. Los proyectos Los Predios y Los Hierros

Además en la cartera de proyectos en desarrollo se incluye la construcción de tres plantas de 50 MWp en Jerez de la Frontera y San Jose del Valle que disponen de las autorizaciones administrativas de construcción.

Solarcentury ha construido algunas de las principales plantas solares en España junto a su socio alemán Encavis AG. T en Extremadura. Asimismo, ambas compañías han ejecutado cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MWp cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla.  Fuente: Solarcentury


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …