Portada / EMPLEO PRIVADO / La Alianza Valenciana de Baterías creará 30.000 puestos de trabajo

La Alianza Valenciana de Baterías creará 30.000 puestos de trabajo


La Alianza Valenciana de Baterías, en la que participan 23 empresas contemplan una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de euros, la creación de 30.000 puestos de trabajo, y la aportación al crecimiento del PIB valenciano de 2.500 millones anuales.

La Alianza Valenciana de Baterías es una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Generalitat y liderada por Power Electronics, que permitirá producir dispositivos para almacenar energía renovable y poder así utilizarla cuando sea necesario.

La Generalitat de Valencia  ha anunciado que en las próximas semanas se formalizará el acuerdo para constituir el centro de investigación denominado «Element València· que se convertirá en un «referente internacional» en soluciones de almacenamiento de energía.

El Consell ha incidido en que ambos proyectos contribuiraán a generar empleo de calidad, captar y retener talento. La Alianza Valenciana para las Baterías es el pilar sobre el que se sustentarán todas las acciones de la Comunitat Valenciana para contar con una factoría de fabricación de baterías así como el desarrollo tecnológico a futuro de este tipo de elementos, está formada por 23 empresas y constituye uno de los mayores proyectos presentados a las manifestaciones de interés convocadas por el Gobierno para definir cómo se repartirán los fondos europeos del Next Generation UE.

El conseller ha explicado que el sector de la automoción es uno de los sectores industriales estratégicos para la Comunitat Valenciana, y «dado que se encuentra en un cambio cualitativo, debido a la irrupción del vehículo eléctrico, es el momento de afrontar nuevos retos y oportunidades, como las baterías, que se pueden convertir en un componente clave para su competitividad en el contexto de la transición ecológica».

Por parte de Power Electronics, se ha manifestado el deseo de consolidar a España como líder mundial de energía, a través del Centro de Investigación «Element València» y ha asegurado que la propuesta de la Alianza Valenciana para las Baterías, «es la más ambiciosa de todas las que se han presentado hasta la fecha en Europa». «No se trata solo de una iniciativa industrial impulsada por una o varias empresas con la ayuda de entidades púbicas, sino que es el proyecto basado en la generación de conocimiento más amplio e integrado verticalmente con carácter privado y público dónde las universidades van a disponer del centro de investigación más avanzado del mundo», ha concluido Salvo.

Fuente y más información en el siguiente enlace de la Generalitat de Valencia. Presentación de la Alianza Valenciana de Baterías que impulsará un centro de investigación y una planta de producción de baterías que permitirán la transición ecológica y una movilidad sostenible


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …