Portada / EMPRESAS / Una fábrica de diamantes creará 300 empleos en Trujillo (Cáceres)

Una fábrica de diamantes creará 300 empleos en Trujillo (Cáceres)


La Junta de Extremadura, Diamond Foundry y  Kishoa Powen Energía Renovables han firmado un convenio para poner en marcha en la localidad de Trujillo una planta dedicada a la fabricación, mediante reactores de plasma, de diamantes a utilizar principalmente como semiconductores en el ámbito de alta tecnología.

Esta empresa se instalará en 30.000 metros cuadrados en la localidad de Trujillo, generará alrededor de 300 empleos directos, supondrá una inversión de 670 millones de euros y su construcción se prolongará durante dos años. Utilizará energía procedente de renovables, concretamente de una planta fotovoltaica de 160 megavatios de potencia de la empresa Powen Energía Renovables. La financiación del proyecto será a cargo de las empresas promotoras, créditos y subvenciones públicas.

La Junta se ha comprometido a trabajar para que en los próximos meses los trámites burocráticos puedan estar avanzados, si no finalizados.

La empresa Diamond Foundry ha optado por instalarse en Trujillo porque han considerado que Extremadura era el mejor lugar al contar con la suficiente capacidad para generar la energía eléctrica de fuentes renovables que requiere el proyecto. La factoría se dedicará principalmente a la fabricación de diamantes para semiconductores que utilizan tecnología como el 5G y los coches eléctricos.

Rafael Benjumea se ha referido a que la reindustrialización por la que está pasando Europa ofrece la oportunidad de desarrollar una industria puntera que requiere de un alto consumo energético y en España encuentra una energía verde a costes competitivos. Fuente: Junta de Extremadura


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …