Portada / EMPLEO PRIVADO / La fotovoltaica de Peralta contratará a más de 1.200 trabajadores

La fotovoltaica de Peralta contratará a más de 1.200 trabajadores


Iberdrola lidera el proyecto de la planta fotovoltaica de Peralta (Navarra), un proyecto renovable que  representará una inversión de más de 200 millones de euros y su construcción involucrará a más de 1.200 trabajadores

La compañía ha proyectado la instalación renovable en los términos municipales de Peralta y Andosilla. El proyecto se completará con la construcción de otras infraestructuras, entre ellas, una subestación elevadora de 400 kV y una línea eléctrica de evacuación a la red de transporte de energía eléctrica entre las localidades de Funes, Milagro, Cadreita, Valtierra y Castejón.

La construcción de la planta fotovoltaica Peralta involucrará a más de 1.200 profesionales, contribuyendo así a la reactivación de la economía y el empleo en sectores de futuro. Una vez operativa, generará energía limpia para una población equivalente de más de 163.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 76.800 toneladas de CO2/año.

En Navarra, la compañía opera el complejo eólico Cavar, con una potencia instalada de 111 MW, que involucró en su desarrollo a 200 profesionales y generó compras a proveedores por más de 80 millones de euros, muchos de ellos de municipios y regiones próximos.

Las inversiones en España para el período se elevan a cerca de 14.300 millones de euros y la mitad -más de 7.000 millones de euros- irán destinadas al desarrollo de nuevos proyectos renovables, mientras que más de 4.500 millones irán dirigidos a redes eléctricas.

Iberdrola es una de las principales energéticas globales con una plantilla de más de 37.000 personas, la compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros.  Fuente: Iberdrola

Iberdrola dispone de un canal de empleo en el que buscan personas con talento de todo el mundo para incorporarse a las diferentes compañías del grupo.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …