Portada / AYUDAS / SIMULADOR para saber si tenemos derecho al INGRESO MÍNIMO VITAL y su cuantía

SIMULADOR para saber si tenemos derecho al INGRESO MÍNIMO VITAL y su cuantía


SIMULADOR para saber si somos beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y su cuantía. Se acaba de poner en marcha una nueva prestación de la Seguridad Social de carácter permanente y tiene como principales objetivos la redistribución de la renta, con la intención de erradicar la pobreza extrema, y la inclusión social y participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

La Seguridad Social acaba de crear este simulador del Ingreso mínimo Vital por el que a través de una serie de  preguntas podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y sabrás el importe aproximado que te correspondería.

EL PLAZO DE SOLICITUD SE INICIA EL 15 DE JUNIO DE 2020. Teléfono de información IMV: 900 20 22 22 

Para dar tiempo a que los interesados puedan disponer de la información y documentación necesarias y evitar la pérdida de derechos, las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre de 2020) tendrán, si son aprobadas, efectos económicos desde el 1 de junio de 2020, siempre que los requisitos se cumplan en dicha fecha. En caso de no cumplirlos en esa fecha, los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos.

Tenga en cuenta que, debido a la situación sanitaria, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social permanecen cerrados al público, por lo que le recomendamos que utilice, a partir de 15 de junio de 2020, los servicios electrónicos de la Sede electrónica de la Seguridad Social para presentar sus solicitudes.

Ten en cuenta que este simulador no tramita la prestación, para solicitarla tendrás que acceder a los servicios del trámite.

INGRESO MÍNIMO VITAL: Compruebe si puede beneficiarse de esta prestación y su cuantía, a través del Simulador del Ingreso Mínimo Vital.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Ayudas para trabajadores afectados por ERTEs en Castilla y León

Se convoca para el año 2021 una línea de ayuda destinada, en el ámbito de …