Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / La Diputación de Badajoz convocará 11 nuevas Bolsas de Trabajo

La Diputación de Badajoz convocará 11 nuevas Bolsas de Trabajo


La Diputación Provincial de Badajoz, una vez que la declaración del estado de alarma y sus prórrogas pierdan su vigencia, procederá a la convocatoria pública de pruebas selectivas para constituir las siguientes bolsas de trabajo:

  • – Arquitecto/a Superior.
    – Periodista.
    – Arquitecto/a Técnico/a.
    – Ingeniero/a Técnico/a Industrial.
    – Ingeniero/a Técnico/a Topógrafo/a.
    – Técnico/a Auxiliar Audiovisual.
    – Auxiliar Topógrafo/a.
    – Diseñador/a Gráfico/a.
    – Auxiliar Técnico/a de Laboratorio de Materiales (Área de Fomento).
    – Conductor/a Recadero/a.
    – Oficial/la de Almacén y Manipulado, (Imprenta).

Con carácter meramente informativo, ya que serán las bases específicas de las respectivas convocatorias, las que regirán los procesos selectivos, una vez finalice el estado de alarma y sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, se informa:

a) Requisito de titulación: las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener para cada bolsa de trabajo, los siguientes títulos, o sus equivalentes:

  • ARQUITECTO SUPERIOR: título de Arquitecto, Máster Universitario en Arquitectura o título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada.
  • PERIODISTA: título de Licenciado en Periodismo, Ciencias de la Información, rama Periodismo, Grado en Periodismo, o del Grado correspondiente.
  • ARQUITECTO/A TÉCNICO/A: título universitario de Arquitecto Técnico, Grado en Edificación, o del Grado correspondiente o título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada.
  • INGENIERO/A TÉCNICO/A INDUSTRIAL: título universitario de Ingeniero Técnico Industrial, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, o del Grado correspondiente o título que habilite para el ejercicio de la profesión de regulada.
  • INGENIERO/A TÉCNICO/A TOPÓGRAFO/A: título universitario de Ingeniero Técnico en Topografía, Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, o Grado correspondiente o título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada.
  • TÉCNICO/A AUXILIAR AUDIOVISUAL: titulo de Bachiller o equivalente.
  • AUXILIAR TOPÓGRAFO/A: título de Bachiller o equivalente.
  • DISEÑADOR/A GRÁFICO/A: título de Bachiller o equivalente.
  • AUXILIAR TÉCNICO/A DE LABORATORIO DE MATERIALES (Área de Fomento): título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • CONDUCTOR/A RECADERO/A: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • OFICIAL/LA DE ALMACÉN Y MANIPULADO: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

b) Solicitudes y plazos de presentación: las bases específicas que regirán los procesos selectivos, una vez sean publicadas sus convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, establecerán los modelos, plazos y demás requisitos.

c) Sistema selectivo: para formar parte de las bolsas de trabajo habrá que superar todas las pruebas que integran la correspondiente convocatoria, la cual se resolverá por el procedimiento de oposición. Se deberá superar dos pruebas, independientes, específicas y eliminatorias que, con carácter general, consistirán en:

– Primera prueba: teórica, tipo test, consistente en contestar, un cuestionario de preguntas, con tres respuestas alternativas, basadas en el temario, de las cuales solo una de ellas será la correcta.
– Segunda prueba: práctica, consistirá en realizar uno o varios ejercicios prácticos, de entre varios propuestos por el Tribunal.

Toda la información y temarios en el siguiente enlace: INFORMACIÓN RELATIVA A CONVOCATORIA DE BOLSAS DE TRABAJO PARA PRESTAR SERVICIOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ.

Enlaces relacionados


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …